Monday, June 30, 2014

Temor

Suspendido en un largo sueño, pude entender la diferencia entre realidad e ilusión… Marcado por el agotamiento subí las escaleras de mi empresa. Al final del último escalón pude ver a uno de mis empleados… Me acerqué para saludarle cuando de su espalda sacó un machetazo y lo clavó en mi pecho. Luego, me cargó como si fuera un trapo sucio, echándome hacia abajo por las escaleras de mi hermoso taller… Caí lentamente y en mi viaje pude sentir cosas tan hermosas… “Eres eterno”, escuché una voz dentro de mí… Detuve mi caída. Puse mis manos sobre un escalón, me saqué el machete del pecho y empecé a subir hasta llegar al lugar de mi asesino. Me miró sorprendido y luego, sacó otro machete y volvió a incrustármelo en el mismo lugar. Le miré a los ojos y mientras le empujaba con mi mirada, me saqué el machete. “Soy eterno”, le dije. Me acerqué y le clavé el mismo machete en su pecho. “Eres eterno”, le dije. Le cogí de las manos y mientras bajábamos las escaleras, me contó que había ideado un plan para destruirme totalmente del mapa… Me dijo que pensaban sabotear mi empresa y luego de asesinarme, irían por todos mis familiares hasta que no quedase uno solo… “¿Quienes?”, pregunté… Me contó que una persona muy poderosa le había invitado a participar en dicha misión… Caminamos hasta llegar al lugar donde estaban dichos personajes… Cuál fue mi sorpresa al ver a todos mis amigos y enemigos juntos, unidos con un solo fin… Había una foto inmensa con mi rostro y un machete incrustado en mi cabeza en el centro de una blanca e inmensa pared… Están locos, pensé. Dejé al muchacho y enfrenté a las personas que deseaban destruirme… Les dije que soy inmortal y que deseaba conocer a su jefe… Todos quedaron muy asustados, pero uno de ellos, uno pequeño, más bien era un perro, me lamió la mano y entre bufidos, susurró que le siguiese… Caminé junto al perro y mientras me alejaba de toda esa jauría de personas y seres extraños, noté que se encogían más y más hasta desaparecer en una de las esquinas de aquel umbral de blancas paredes… Subimos y bajamos escaleras y cuando llegamos al final, el perro se detuvo y me dijo que allí estaba el jefe, el personaje más importante… Una puerta de esas extrañas y muy grandes estaba delante de mí. Había mucha luz detrás de ella. Apenas la toqué, esta se abrió lentamente… Entré y pude ver a un niño lindo jugando con juguetes y más niños… Me acerqué y cuando quise hablarle, pude reconocer que, aquellos niños eran yo mismo en diferentes momentos de mi vida… Yo de cuando era muy niño, no más de cinco años con todos mis amigos y gente que amaba… “Soy eterno”, les dije y a medida que empezaban a juntarse, todo empezó a encogerse hasta transformarse en una especie de juguete de varios colores… Lo cogí y lo miré y luego, seguí mi camino… Todo era luz, me dije en medio de la eternidad del instante, así como el más bello alborear de todas mis alegrías…

Monday, June 23, 2014

mujeres

Siempre quise tener un hijo varón, pero la vida da sorpresas. Ahora tengo seis hijas. Mi esposa tiene hermanas, y su madre es madre soltera. Incluso tengo una gata, que hace poco tuvo seis gatitas. Me siento extraño, pero así ha sido después de seis intentos. Hace poco conocí a una joven y tuvimos intimidad; como siempre, nació una mujer. Hasta con la empleada de casa ocurrió lo mismo. Además, dos de mis hijas mayores han tenido dos nietecitas. Al final, me he dado por vencido. Seguiré bebiendo mi cerveza, trabajando y buscando amistad en mi barrio. Extrañamente, cada vez que hablo con mis amigos, el tema recurrente son las mujeres. Por eso casi siempre tomo solo, camino solo, y al mirarme al espejo noto algo femenino en mi rostro. Me encanta la ropa de mis hijas; un día me la probé y me gustó. Tal vez mi destino sea ser femenino o travesti, no lo sé, pero estar con otro hombre me da náuseas, prefiero estar con mujeres. Curiosamente, cada vez que estoy con mi esposa o mi querida, sus rostros empiezan a mostrar algo de hombría en sus gestos. Por eso pienso que debo dejarme de tonterías y seguir con mi vida, escribiendo, porque ahí encuentro una verdadera libertad.

Sunday, June 22, 2014

Viajé

No sé de dónde vengo ni adónde iré… Pasan los días, horas y años y años… Mi rostro se encuentra en proceso de molestia… Y todo mi cuerpo amén…. Sin embargo, siento que he nacido para algo importante… Pueda ser que conozca la verdad, pero, sabiéndolo, no hago el esfuerzo preciso… ¿Qué es este engaño de la existencia?... ¿Nacemos para morir?... Miro los libros no leídos, mis ropas desparramadas y mi hechura como el cuero de mis zapatos… Me detengo y he dejado todo de lado… He cerrado las puertas de mi cuarto y he decidido buscar una sola verdad, una sola… Han pasado los días y por más que la familia toca la puerta no la abro… Han pasado los días y las noches y me recuerda la juventud, sentado en una vieja azotea, lijando palos y mas palos durante todo el día y parte de la noche… Y siento que hay algo más… El silencio se hace mi piel… El dolor se hace como las nubes del cielo que no dejan ver la verdad… Y luego, algo atiza mi interior, la calma, la llena de exquisitas flameas… Algo empieza a florecer desde todas partes… Abro y cierro los ojos y una especie de nube se hace brillante, pero de un brillo conocido… Le toco y la nube me toca… Hay algo en ella que me seduce a entrar para siempre… Entro y dejo este cuerpo tirado como un viejo saco caído del ropero… Seres humanos caminan y todos sonríen hacia mi presencia que es una nube… ¿Es que acaso soy una nube?... Noto que llego a una cima preciosa… Las aves del cielo empiezan a vibrar y bailar y les entiendo todas sus notas… Lo que dicen es lo mismo, es un canto de amor… Sonrío o vibro de algo sin sentido… Todo está vibrando, ondulante como ondas en un cielo eterno… Y, sin saberlo ni entenderlo, prefiero volver a mi cuarto… Llego y noto mi cuerpo escribiendo notas que nadie irá a entender… Lo entiendo y hago como que nunca he muerto, pero, es la muerte quien me ha llevado a la verdad…

Saturday, June 07, 2014

El perdido

"las deudas que tengo son avisos... siempre estaré en deuda con algo o alguien... tengo la vida prestada... todo cuanto haya acopiado, lo perderé... y cuando venga el temor, le diré que todo perderé, incluso el mismo temor..." esto le escuché hablar a mi padre poco antes de morir... le pregunté si quería algo... me dijo que deseaba meditar un rato y solo... salí de su cuarto y me puse a pensar en sus palabras... las horas pasaron... llegó el día y no quise entrar a verle, pero entré... cual fue la sorpresa mía cuando vi su cama totalmente llena de pétalos de rosas y de diferentes colores... las cogí todas, las puse sobre una linda botella de cristal... antes de salir al diario laborar, miro la botella y siento que mi padre me dice que no tema, porque todos estamos perdidos cuando tememos... sonrío y le digo gracias... de nada, responde y noto que la botella llena de pétalos de rosas marchitas empiezan a brillar, así como una estrella...